Si buscas empresas de serigrafía en Girona debes saber que para realizar un buen diseño enfocado a este tipo de técnica, hay tener en cuenta que es una de las más utilizadas para la impresión en artículos textiles.

Existen, principalmente, dos tipos que usan las empresas de serigrafía en Girona: serigrafía plana y serigrafía circular, con la que se puede imprimir en objetos con forma cilíndrica y cónica. Para obtener un buen resultado a la hora de diseñar nuestra serigrafía, debemos tener en cuenta que:

– El diseño debe plantearse en programas vectoriales, ya que al ampliar la imagen no se pixelará y será posible modificar el diseño a cualquier tamaño.
– Además, debemos utilizar colores Pantone de paleta Solid Coated o directos para impresión en CMYK (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key). El formato RGB (siglas de Red, Green y Blue) debe evitarse, ya que está dirigido para plantear diseños destinados a visualizarse en pantallas de televisión u ordenador.
– Hay que tener en cuenta que todos los diseños deben ir en tinta plana para este tipo de impresión, ya que no es compatible con el uso de fotografías o degradados.
– Procura siempre dejar un pequeño margen con los bordes en el caso de los textos para evitar que se corten con la guillotina al realizar la plantilla o con la colocación de los ojales.
– Se recomienda realizar los diseños en no más de 3 colores para economizar en costes de producción.
– Si los diseños tienen trazos muy finos, la precisión puede ser más complicada de obtener, por ello, para conseguir mejor calidad de impresión, procura que los diseños tengan un grosor mínimo.

En Paicolor 50 te ofrecemos todos los servicios de serigrafía que puedas necesitar para tus productos, tanto textiles como material de oficina y productos de merchandising. No dudes en contactarnos y pedir cualquier información sin compromiso.

Para más información consulte nuestro facebook: www.facebook.com/paicolor50